Reserva Bosque Nuboso de Santa Elena

La Reserva Bosque Nuboso Santa Elena se encuentra ubicada en la Cordillera de Tilarán, en la División Continental de Costa Rica. Con una altitud máxima de 1750 msnm, goza de una constante nubosidad que mantiene su vegetación siempre verde. En ella se pueden observar gran diversidad de plantas epífitas como bromelias y orquídeas, siendo adornadas bajo los bellos cantos de las aves que habitan en ella.

Reserva Bosque Nuboso Santa Elena es un proyecto comunitario único en su manejo, ya que, gracias a la gestión realizada por miembros de la comunidad se logró obtener una concesión por parte del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, para que el Colegio Técnico Profesional de Santa Elena mediante su Junta Administrativa pueda dirigir este proyecto.  Los fondos generados mediante la venta de sus servicios son reinvertidos en la Comunidad, Colegio, Proyectos ambientales y en el funcionamiento de la misma Reserva.

 

 

Reserva Bosque Nuboso Santa Elena cuenta con un Sendero accesible para personas con  discapacidad y programas como educación ambiental, aportes comunales, programa de becas, programa voluntariado, reforestación, entre otros.

 

Contacto

Yaxine Arias

Directora

administracion@reservasantaelena.org

+506 2645 5390  +506 2645 7107