Gestión Administrativa y Coordinación

Gestión Administrativa y Coordinación

 

 

Este considera las acciones para propiciar los medios y recursos sustanciales para el mejor desempeño del CBPC. Pone especial énfasis en la estrategia para generar los recursos necesarios para la implementación exitosa de los distintos programas propuestos del plan estratégico. También contiene las medidas para aumentar las capacidades estructurales, normas y procedimientos para el funcionamiento expedito y eficiente del CB.

 

 

Objetivo

Garantizar la existencia de los recursos humanos, financieros, técnicos y logísticos necesarios para la gestión efectiva del CBPC consecuentemente de la conservación de la biodiversidad y uso sostenible de los recursos naturales.

Resultados Esperados por Sub Programa

 

Recaudación y control de recursos financieros

Objetivo: Generar los recursos necesarios para mantener la operación de los programas del CBPC.

Un sistema consolidado de recaudación y control de los fondos, con lo cual se aumenta la implementación de proyectos y se cubren gastos de administración y coordinación del CBPC.

Apoyar y o elaborar propuestas de financiamiento.

Establecer un sistema de contabilidad e informes económicos al día.

 

Gestión de información

Objetivo: Garantizar un manejo eficiente de los recursos informáticos gestionados por el CBPC que contribuya con la mejora de los procesos de comunicación y toma de decisiones.

Un sistema de información consolidado, tanto para las tomas de decisiones como las comunicaciones interna y externa.

Crear un procedimiento para centralizar la información.

Crear base de datos SIG.

Crear un sistema (procedimientos y medios) para que el proceso del CBPC disponga de información oportuna, avances y vacios de información.

 

Coordinación y Comunicación

Objetivo: Promover e informar sobre el quehacer del CBPC a nivel interno y a públicos regionales, nacionales e internacionales.

La coordinación entre los actores del CBPC es eficiente y oportuna para el seguimiento y toma de decisiones.

Desarrollar un programa de comunicación masiva sobre el quehacer del CBPC, con objetivos divulgativos y de atracción de alianzas técnicas.

Desarrollar un sistema de comunicación interna sobre las necesidades, acciones y logros del CL y sus sub comités.