Manejo de Recursos Naturales

Programa Manejo de Recursos Naturales

 

Este programa contiene las medidas para asegurar la conservación de la biodiversidad, el recurso hídrico y la sostenibilidad de los bienes y servicios eco sistémicos en el CBPC, de tal forma que se minimice el impacto generado por las actividades humanas y que esas medidas a sus vez generen beneficios a las comunidades locales. También debe comprender la generación de conocimientos y  capacidades para la aplicación de técnicas y prácticas innovadoras en el uso y manejo adaptativo de los recursos naturales, así como la aplicación de experiencias o iniciativas de desarrollo sostenible participativo. Esto implica acciones para el posicionamiento de CBPC como una iniciativa de manejo integral territorial de los recursos naturales.

 

 

Objetivo:

Promover la conservación de los recursos naturales y el recurso hídrico mediante el trabajo conjunto de los actores en el CBPC.

Resultado Esperado:

Se conservan los recursos naturales por medio de prácticas de uso responsable desarrolladas por los actores locales e institucionales en el CBPC.

Acciones Estrategicas A Considerar:

Promover Pago por Servicios Ambientales (PSA) en las cuencas del CBPC,

Promover la implementación de acciones de restauración y recuperación de áreas degradadas o amenazadas en las cuencas del CBPC,

Promover la producción responsable, así como la implementación de acciones de restauración y recuperación de áreas degradadas en fincas en zonas críticas de conservación en el CBPC.