Biodiversidad

Programa Biodiversidad

 

 Este programa comprende la promoción y aplicación de medidas de protección y uso adecuado de la biodiversidad (protección,  restauración de hábitat,  educación, incentivos, etc.) con fines de proteger sitios claves en el CBPC y restablecer en el mediano y largo plazo la conectividad y funcionalidad ecológica. Además es implícito la generación de información técnica y científica y el monitoreo bilógico. Esto implica las medidas para formar alianzas con  propietarios locales,  entidades públicas y privadas, universidades y centros de investigación.

 

 

 

Objetivo:

 Promover la conservación de la biodiversidad y la restauración de la conectividad entre ecosistemas en conjunto con los actores locales e institucionales.

Resultado Esperado

Se protege la biodiversidad y se restaura la conectividad biológica entre áreas protegidas estatales y privadas.

Acciones Estratégicas a Tomar en Cuenta

Actualizar el diagnostico para identificar los núcleos de bosque, los vacios de conservación y sitios de mayor vulnerabilidad para la biodiversidad y la conectividad en el CBPC.

Poner en marcha un plan de acción para trabajar sobre vacios de conservación prioritarios en el CBPC medidas de protección y restauración de ecosistemas y conectividad.

Establecer alianzas con productores privados, organizaciones no gubernamentales, organizaciones locales y entidades públicas y acordar planes de acción conjuntos con fines de conservación y restauración de la conectividad en el CBPC.